Enfoques y pilares especiales del CAC

  1. Idiomas
    El colegio se encargará de una enseñanza eficiente y amplia de los idiomas Alemán, Español, Inglés y Guaraní. Esto incluye el conocimiento y la valoración de la literatura alemana, española, paraguaya e inglesa, además de manejo eficiente de los idiomas en cuestión.
  2. Disciplina y competencia
    En el colegio se cultiva una disciplina consecuente basada en convicciones, que promueve la responsabilidad, pero deja también espacio para la iniciativa propia y la creatividad.
    El trabajo eficiente y disciplinado de los profesores y alumnos facilitará un proceso de educación y formación de una calidad apropiada. La disciplina se basa en que nuestro sí sea sí, y nuestro no, sea no, basado en normas legales y en convicciones explicadas y socializadas.
    Por otro lado, el colegio pretende lograr una competencia académica en todas las áreas del saber con enseñanza de avanzada.
  3. Fe Cristiana
    El colegio se basa en una cosmovisión cristiana y valores bíblicos. Es patrocinado por las dos Iglesias Menonitas Concordia y se guía por los principios de ellas.
  4. Encuentro e integración
    En el colegio se cultiva el encuentro sano de personas de distintas culturas y denominaciones. Dicho encuentro exige de sus participantes un alto grado de amor a la paz y respeto entre sí. Vivimos en tolerancia, atendiendo la diversidad cultural dentro y fuera del colegio, aplicamos este principio con los compañeros de estudio, con los prójimos en general y con la creación.
  5. Liderazgo y servicio
    La formación del colegio tiene por objetivo promover en los estudiantes el potencial de producción eficiente y formarlos para que sean líderes que se distinguen por su actitud de servir en los diversos ámbitos en los que les toque desempeñarse