Programa Espacios

El programa espacios es un proyecto desarrollado en el 2007 con varias aristas: intercambios nacionales e internacionales, convenios con empresas y universidades y proyecto de pasantías.

A continuación, mayores explicaciones del programa desarrollado:

Convenio con Empresas y Universidades
El colegio ha desarrollado un proyecto denominado Espacios que tiene varios enfoques. En el ámbito de convenios con empresas, la misma consiste en incentivar la responsabilidad y la iniciativa propia de los alumnos. El colegio actuará de nexo entre los alumnos seleccionados y algunas empresas interesadas en apoyar el proyecto brindándoles un espacio laboral en el que se puedan desarrollar.
Convenio con universidades: consiste en que las casas de estudio adheridas al proyecto puedan becar a los alumnos seleccionados. En este caso, el colegio también actuará de nexo.
La responsable de relaciones nacionales e internacionales promoverá los convenios para que los mismos sean efectivos.

Intercambios Nacionales e Internacionales
Intercambios internacionales: el colegio promociona el intercambio internacional de alumnos con el objetivo de brindar oportunidades a aquellos estudiantes destacados con y/o sin recursos financieros.
Los destinos que establece nuestro programa interno de intercambio son Alemania, Estados Unidos y Canadá.
El otro programa de intercambio se denomina VDA, que es una organización que desarrolla la cultura y el idioma alemán, este programa de intercambio se realiza anualmente en los meses de diciembre y enero y consiste en 6 semanas en escuelas alemanas y dos semanas de viaje cultural.
Los intercambios nacionales son programas cortos en los cuales nuestros alumnos van a escuelas de las colonias por una semana para aprender convivencia y conocer otros ambientes.