Objetivos

  1. Ofrecer una sólida formación académica considerando los requisitos de MEC como un mínimo.
  2. Crear un ambiente propicio para el aprendizaje, el trabajo científico, la creación artística, el racionamiento social, un modo de vida cristiano y un desarrollo ordenado de las actividades.
  3. Capacitar al alumno para una comunicación eficiente en el pensar, escuchar, hablar, escribir, leer y comprender.
  4. Acompañar al alumno en la adquisición de una disciplina personal centrada en principios y convicciones.
  5. Capacitar al alumno a lograr una alta competencia social en el contexto de la familia, del colegio y en la sociedad.
  6. Acompañar al alumno a entender y valorar el patrimonio cultural paraguayo y alemán, capacitarlo para un encuentro constructivo de ambas culturas.
  7. Preparar al alumno a integrarse con competencias al mundo del trabajo y /o la educación superior.
  8. Despertar y cultivar en el alumno un profundo amor hacia Dios y discipularle para una vida cristiana comunitaria bajo el señorío de Cristo.
  9. Fomentar una actitud de servicio a Dios, a la iglesia, a la sociedad y al país.Proporcionar al alumno una formación sólida que sirva como fundamento y preparación para una formación competente en la profesión elegida. El plan de aprendizaje del Ministerio de Educación y el plan de las asignaturas de alemán y religión sirven como regla guía para lo anterior.
  10. Crear una atmósfera escolar que promueva el aprendizaje y los trabajos científicos, la creación musical, la socialización conjunta, la guía cristiana para la vida y la realización ordenada de las actividades.
  11. Guiar al alumno en la reflexión acerca de los conocimientos sociales, naturales y filosóficos y en el análisis de los contenidos musicales y artísticos.
  12. Guiar al alumno a pensar, hablar, escuchar, escribir, leer e interpretar en forma competente, responsable, creativa y objetiva.
  13. Guiar al alumno a una disciplina personal basada en la auto-convicción, capacitándolo para un sometimiento sano y al dominio propio.
  14. Crear en el alumno un carácter cristiano que se muestre en la valoración de su personalidad, de la de su prójimo y de la creación a la que debe señorear y acompañar al alumno en la apropiación de los valores cristianos (honradez, responsabilidad, dominio propio, servicio, laboriosidad, integridad, misericordia, lealtad y confiabilidad).
  15. Orientar a los alumnos hacia la comprensión de la esencia y los problemas de las estructuras sociales y de las relaciones humanas, especialmente en el contexto de la familia y la comunidad escolar, y capacitarlos para relacionarse con los demás y construir relaciones valiosas, para vivir exitosamente como miembro de una familia y de la sociedad.
  16. Alentar en los alumnos una actitud positiva hacia el hogar, el colegio y la congregación.
  17. Guiar a los alumnos en la comprensión y aprecio de los valores de las culturas paraguaya y alemana, capacitándolos para una buena convivencia entre las diferentes etnias.
  18. Aconsejar a los alumnos en la elección profesional, basada en una auto-evaluación realista y en valores cristianos.
  19. Despertar y alentar en los alumnos el amor por su Dios Creador, invitándolos a una fe personal y a la entrega de sus vidas a Cristo, discipulándoles y guiándoles para que entreguen sus vidas en sumisión a la voluntad de Dios.
  20. Despertar y fomentar en los alumnos el deseo de poner sus dones, sus capacidades y su profesión al servicio de Dios y de la sociedad.